Make your own free website on Tripod.com

Historia de un testigo protegido

(o al menos eso creía el)


El testigo protegido nº 1464/S (dato: se llama Pablo C. G., de 35 años y es ex-militar de Marina, vaya protección) , perteneciente al sumario del caso abierto en la Audiencia Nacional por el juez Gómez de Liaño para la investigación del caso Lasa-Zabala, fue brutalmente torturado y violado, tras haber sido secuestrado por un trio de guardias civiles vestidos de paisano.

El testigo, que aseguró que no se iba a echar atrás en sus declaraciones, explicó con detalles como fue secuestrado y violado con un objeto que el denominó contundente. Después sufrió quemaduras de 1º y 2º grado en diversas partes de su cuerpo como consecuencia de los cigarros que despiadadamente apagaron en su cuerpo los guardias civiles, que previamente habían inmovilizado al testigo "protegido" con esposas de las que usa dicho cuerpo de represión estatal.

Todo indica que detrás de este siniestro y violento atentado a la libertad, integridad y dignidad humana de un civil, que encima es testigo protegido (vaya protección asegura la Justicia en España), está el famoso mercenario ultraderechista y teniente coronel de la Guardia Civil, el sr. Galindo, máximo responsable de la guerra sucia contra ETA que llevó a cabo la Guardia Civil desde el cuartel de Intxaurrondo, estando implicado directamente en el secuestro y posterior asesinato de los presuntos (nunca fue probado que lo fueran) colaboradores de ETA, Lasa y Zabala, al fin y al cabo, dos jóvenes ciudadanos españoles que recibieron un trato un poco diferente del que todos los ciudadanos españoles esperamos por parte de las fuerzas de seguridad del estado (creo que reciben un sueldo que pagamos los españoles con los impuestos para que nos defiendan, y creo que asesinar, torturar, secuestrar y violar no entra dentro de lo que uno entiende por labores policiales).

1964/S también ha inculpado con una grabación magnetofónica a otro pez gordo del GAL verde, el teniente de la Guardia Civil Lorenzo Bárez, que narra en la cinta actividades de este grupo terrorista formado por policías y guardias civiles.


Me gustaría pensar que la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Policías Autonómicas y Municipales están para ayudar y defender de peligros a la gente, tal y como se especifica en la Constitución. Ponemos en sus manos unas armas de fuego, un dinero, unos medios (oficinas, coches, uniformes, material...) encaminados a la protección de los civiles. Los asesinatos, torturas, secuestros, violaciones ... y demás delitos contra los derechos humanos no son parte de su trabajo, a mi entender. ¿Qué protección podemos esperar de un grupo de mafiosos con uniforme que son capaces de agredir tan brutalmente a la racionalidad y sentido humano con sus prácticas delictivas? ¿De que seguridad podemos gozar cuando un testigo protegido (es decir, al que se le ha dado una nueva personalidad, una protección física oficial, y al que solo se le debe conocer pòr un número) es secuestrado, violado y torturado por los mismos que han de defenderle? Todos estos hechos demuestran que el GAL existió, y que tuvo que ser muy gordo para que un testigo protegido sufra estas agresiones.

Por cierto, el ministro del Interior de la ultraderecha en el gobierno, Jaime Mayor Oreja, argumentó como respuesta y explicación a la pregunta de cómo un testigo protegido puede estar tan desprotegido, que el testigo nº1964/S no había avisado del desplazamiento que realizó, y que por ello no pudo ser protegido adecuadamente. Parece ser que la culpa de todo es del testigo, por no imaginarse que lo iban a secuestrar, torturar y violar. ¡Es que hay que estar en todo! Propongo que el Ministerio del Interior contrate a un cuentacuentos como Rappel para que adivine cuando se van a producir este tipo de hechos. Así se hubiera evitado también el secuestro de Cosme Delclaux.

Espero que, con la lectura de estas líneas, todos los visitantes de esta página de Internet se hayan dado cuenta de la ineficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que no son más que Fuerzas de Represión. Generalmente, cuando algo es ineficaz, se elimina (y además con lo que cuesta mantener a estos Cuerpos del Orden).


Volver a RED FIST home page...


Copyright © 1996 RED FIST -.Expreso desde aquí mi solidaridad con las víctimas del terrorismo. Tanto con unos como con otros.-