Make your own free website on Tripod.com

REVOLUCIÓN: construcción de explosivos.

La lucha armada contra la opresión comienza en tu cocina.


Esta página puede matar o dañar a más gente que todas las demás, porque la gente rechaza tomarse las cosas en serio. Las fórmulas aquí expuestas son reales y las puede hacer cualquiera en la cocina. Pero cuidado. Las personas que murieron en 1970 en Nueva York al explotar las bombas que estaban haciendo no sabían lo que hacían. No sólo se mataron ellos, sino también a personas inocentes. Por eso la ignorancia no es sólo inexcusable sino criminal. Si no sabes con seguridad lo que haces, no lo hagas. La Revolución ya tiene demasiados mártires. Atención: esta página no es un juego. Si no sabes como hacer algo de lo aquí expuesto no sigas, no te quedes con la duda y continúes: tu vida puede correr un grave peligro.


NITROGLICERINA. Es un alto explosivo muy inestable que explota por las menores razones: un cambio de temperatura de uno o dos grados, un golpecito, un pequeño cambio de presión. Sólo los muy experimentados deben fabricarla. El resto que se conforme con la anécdota científica.

1- Rellenar un beaker de 75mm hasta el nivel de 13mm con ácido nítrico rojo de 98%.

2- Colocar el beaker en un baño de hielo y permitir que se enfrie por debajo de la temperatura ambiente.

3- Una vez enfriado añadir al (ahora frio) ácido nítrico 39 mm de ácido sulfúrico 99%. Al mezclar los ácidos hay que procurar hacerlo lentamente y sin salpicar.

4- Cuando los dos estén mezclados disminuir la temperatura con más hielo hasta 10 o 15 ºC.

5- Añadimos glicerina con cuentagotas, cuidadosamente hasta que toda la superficie del ácido esté cubierta con ella.

6- Este es un punto peligroso dado que la nitración tendrá lugar tan pronto como se añada la glicerina. La nitración producirá calor, por lo que debe mantenerse cuidadosamente a menos de 30ºC. Si sobrepasa los 30ºC debe sacarse el beaker del hielo y derramar la solución en el baño con hielo para evitar la explosión.

7- Durante los primeros 10 minutos de nitración, la mezcla debe removerse suavemente. En una reacción normal la nitroglicerina se formará como un layer sobre la la solución ácida, absorviendo el sulfúrico el agua que sobra.

8- Una vez que ha tenido lugar la nitración y la nitroglicerina se ha formado sobre la solución, todo el beaker debe ser pasado muy despacio y con gran cuidado a un beaker con agua. Hecho esto la nitroglicerina reposará en el fondo, con lo que la mayor parte de la solución ácida puede ser extraida.

9- Tras quitar lo posible de ácido sin perturbar la nitroglicerina, se retira la nitroglicerina con cuentagotas y se coloca en una solución de bicarbonato sódico. El bicarbonato es una base que neutralizará el ácido sobrante. Debemos repetir esto tantas veces como sea necesario hasta eliminar todo el ácido (hacer comprobaciones con papel de pH). El ácido sobrante solo consigue que la nitroglicerina sea aún más inestable. Mejor que no quede nada...

10- El paso final es retirar la nitroglicerina del bicarbonato con cuentagotas, lenta y cuidadosamente. La prueba final para saber si la nitroglicerina es buena es poner una gota de ésta en un plato de metal y quemarla. Si es buena ardrá con una llama azul y clara. Cuidado: la nitroglicerina es extremadamente sensible al calor, la caida, la descomposición o los cambios de presión. Sabed lo que hacéis antes de hacerlo.


DINAMITA. Descubierta por Nobel de casualidad, su principal componente es la nitroglicerina, al que se la asocia un agente estabilizador. Las fórmulas posibles son las siguientes (en %)

1- NG:24 Nitrato sódico:56 Serrín:10 Nitrato potásico:9 Oxalato amónico:2

2- NG:26 Serrín:40 Nitrato bárico:32 Carbonato sódico:2

3- NG:44 Serrín:12 Sulfato anhídrico de sodio:44


PÓLVORA NEGRA. Antepasado de los explosivos, es fácil de hacer y menos peligrosa que los anteriores explosivos. Hay muchas maneras de hacerla, y hay que recordar su extremada sensibilidad a las chispas.(En %)

1- Perclorato potásico:69,2 Azufre:15,4 Carbón:15,4

2- Clorato potásico:75 Azufre:12.5 Carbón:12,5

3- Nitrato potásico: 70,4 Azufre: 19,4 Sulfato de Sodio:10,2

4- Peróxido sódico:67 Tiosulfato sódico:33

El clorato potásico se vende en las farmacias como pastillas para la garganta de Clorato Potásico. Lo demás no es muy dificil de encontrar: el azufre en cualquier droguería, y el carbón que sea vegetal, el de las barbacoas. La pólvora negra sólo explota bien bajo presión, es decir, hay que empaquetarla muy apretada en contenedores firmemente apretados. Detonación bajo presión. Sino, sólo arde (aunque muy bien).


NOTA: Las fórmulas aquí expuestas son reales. Toda responsabilidad es de quien fabrique estos explosivos, habiendo yo unicamente reproducido información de dominio público (cualquier químico es capaz de averiguar esto). Así que MADEROS: no me llevéis al talego que no he hecho nada, eh?

Volver a RED FIST home page


Copyright © 1996. RED FIST no apoya la violencia. Solo ofrece los medios teóricos para que los oprimidos puedan sublevarse en revolución contra los opresores con alguna garantía de éxito.