Make your own free website on Tripod.com

¡ROMPAMOS EL BLOQUEO!


Nos encontramos ante una nueva agresión al pueblo cubano. El imperialismo yanqui ha vuelto a arremeter contra la soberanía, la justicia y la igualdad conseguidas tras la Revolución del pueblo cubano.

Después de varias decadas de bloqueo se ha puesto en práctica otra traba más a la valiente resistencia que opone Cuba a la táctica del liberalismo político y de su manifestación capitalista.

Por ello la ley Helms-Burton quiere subyugar todo lo que represente el socialismo. No se puede permitir que el orden capitalista mundial obligue a miles de cubanos a vivir en condiciones tan injustas como consecuencia de un bloqueo injusto que se prolonga por décadas.

Desde aquí quiero mostrar mi rechazo también al Gobierno español por su política anticubana y defensora de unos ideales impuestos por una sociedad, la americana, que no es la nuestra.

Deseo expresar también desde aquí mi apoyo incondicional y solidaridad al pueblo cubano, y en especial a los jóvenes.

De esta manera, apoyo las propuestas de la Plataforma Catalana "Defensem Cuba" que exige:

- la finalización del bloqueo a Cuba

- el respeto a la soberanía de la isla

- la finalización de las injerencias: que a Cuba se le deje vivir y desrrollarse en paz.

- la retirada de la ley Helms-Burton

- la independencia española respecto de los planes norteamericanos.

- la aprobaión y aplicación de medidas que contrarresten los efectos de dicha ley.

- la plena cooperación con Cuba.


La semana del 28 de julio al 5 de agosto de 1997 se celebrará en Cuba el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Así se retoman de nuevo los encuentros entre la juventud antiimperialista de todo el mundo. Foros de debate, discusión, intercambio... entre los jóvenes de todos los paises que tenemos como objetivo luchar por la transformación del sistema neoliberal que hoy predomina. Por otra parte, el que se celebre en Cuba tiene una significación especial, a pesar del recrudecimiento del bloqueo, con medidas como la ley Helms-Burton, hoy Cuba, con 37 años de Revolución, sigue siendo una victoria sobre el imperialismo.

En el festival se discutirán los más diversos temas: la democracia, la paz, la seguridad, la autodeterminación, los derechos de la juventud, la educación, el empleo, la salud, la mujer, la infancia, el desarrollo, el medio ambiente... La juventud del mundo queda convocada para que este XIV Festival sea un grito contra el imperialismo, y para demostrar que no hay bloqueo que pueda contra la solidaridad entre los pueblos.

Más información: contactar con JCM (Juventud Comunista de Madrid)


Volver a la RED FIST Home page


Copyright © 1996